Culo de Goma - 1era Fecha
Enviado Especial
El último miércoles finalmente pudo comenzar la tan esperada como postergada Copa Culo de goma. Tal y como lo había indicado el sorteo realizado ante escribano público con boletos de colectivo que llevaban inscripto el nombre de cada uno de los participantes, los dos partidos disputados en esta jornada inaugural fueron Deportivo Bora vs. NM-FC y Estudiantes de San Telmo vs. Club Atlético Villa Luro.
Pese a la presión de la televisión, que quería hacer crecer su rating a cifras astronómicas durante cuatro horas continuadas aprovechándose de una doble tanda deportiva de primer nível, los organizadores decidieron privilegiar la tradición hattrickera de jugar todos los partidos en simultáneo, como indica el protocolo sueco. Además, esto sirve para evitar empates arreglados, equipos que van a menos y cualquier tipo de oscuras especulaciones en la última fecha de grupos, como hemos visto en diversas definiciones de torneos de alta competición.
Pero pasemos de una vez por todas a la acción. Los árbitros dieron el silbatazo inicial y, desde el comienzo, los dos equipos locales intentaron llevarse por delante a sus visitas. Así fue como Estudiantes perdió varias chances de gol en la primera media hora, sin permitirle a los Villalurenses salir de su área. Tan abrumador era el dominio que hasta tuvieron que cometer un par de faltas en el área para evitar que Estudiantes se pusiera en ventaja, pero el árbitro no cobró ninguna de las dos, ganándose así una amplia colección de los más variados insultos de parte de toda la hinchada local. En el Deportivo Bora Arena, mientras tanto, ocurría lo contrario: el árbitro arrancaba el partido cobrándole un penal a los locales y Semen Schevchenko se encargaba de patearlo... pero el arquero se lo atajaba y las cosas seguían iguales. El dominio de los locales, sin embargo, era constante, y los goles llegaron finalmente gracias a José Luis Féliz Benítez y uno de los preferidos de la hinchada, el ya histórico Bernardo Papa.
Con muchas más dificultades para romper el 0 que las que tenían los locales en el otro estadio, Estudiantes siguió atacando hasta que finalmente logró su cometido mediante un gol del chileno Jerardo Arteaga que suscitó una gran polémica entre los hinchas que afirmaban que la pelota había entrado con una dosis de fortuna y los que decían directamente que fue de puro ojete. Así los equipos se fueron al entretiempo, con las dos parcialidades locales contentas.
En los segundos 45, algunas cosas cambiaron y otras siguieron su curso. Por un lado, Deportivo Bora siguó peloteando a un desconocido NM-FC, cuyas ausencias por lesión parecían estar notándose; por el otro, el trámite del encuentro disputado en el Palacio Andy Selva se emparejó y hasta se hizo favorable a los visitantes. Estudiantes parecía perdido en la cancha, sus jugadores desorientados y su esquema táctico desordenado. Esto fue bien aprovechado por Villa Luro, que salió a buscar el empate con todo lo que tenía, incluyendo el árbitro, que no dudo en cobrar un penal que, aunque fue bastante claro, suscitó la ira de los hinchas locales, cuya antipatía ya se había ganado en el primer tiempo. Duchemann aprovechó la volteada y lo cambió por gol, poniendo las cosas 1 a 1, pero el esfuerzo del equipo se hizo sentir, y el técnico tuvo que apelar al banco de suplentes para reemplazar a Paz, por ejemplo, pues ya no podía ni caminar.
Los árbitros también fueron cuestionados en el otro partido, principalmente cuando, con el partido ya 3 a 0, le volvieron a cobrar un penal a Deportivo Bora que, tras ser discutido largo rato por todo el plantel entero del a esta altura impotente NM-FC, fue convertido por el mismo que había errado hace rato, Semen Schevchenko, quien, como se había quedado con las ganas de otro gol, convirtió otro de tiro libre minutos después redondeando un 5-0 inapelable.
Así es como el grupo A, también conocido como "de la muerte", parece hacer quedado con Deportivo Bora, quien se enfrentará esta semana con su ¿clásico? rival Un Equipo de Cuarta por la segunda fecha de la copa, casi clasificado. NM-FC, mientras tanto, espera su última chance de dar el batacazo en la última fecha, en la que le tendrá que vencer a Cuarta para pasar como segundo. Mientras esperan la llegada de este partido, los dirigentes deciden si elevar o no una queja formal contra las autoridades de hattrick por el bajo nivel de los arbitrajes que, sumados a lo desfavorable que les fue el sorteo de los grupos, provocaron su indignación en la semana.
El otro grupo, el B, sigue abierto y a la espera del debut de Chichitos de Plaza Irlanda, que esta semana viaja a Villa Luro en busca de su primera e histórica victoria que lo clasifique automáticamente para la siguiente fase. Veremos qué pasa.
Nacho
5 Comments:
Y QUÉ PUEDE PASAR!!!!????
ESTA ESCRITO QUE CHICHITOS NUNCA VA A GANAR UN PARTIDO EN ESTE JUEGO DE MIERDA.
SALUDOS, Chavo Buzarda
2da fecha, Cuarta le ganó a Bora :D
Chichitos perdió contra Villa Luro :(
Por un momento me emocioné al ver a chichitos en ventaja. Pero bueno... perdieron ayer bien creo, andy no tiene suuplentes suficientes y manda medio equipo titular, así cualquiera. :P
El domingo ganamo' o quemamo' la embajada quemamo'.
Ah, Nico me rompió el culo, sí, pero me la banco. (?) Ya nos veremos en la final (si llego).
Todos mis dirigentes (que son dos, uno se llama Guido y el otro Tito) hicieron una demanda contra el referato y contra las autoridades de HT, "es peor que en Uruguay!!" saltó Tito, yo traté de calmarlo, pero estaba muy exaltado y decidieron unánimemente la demanda.
(ya acepté el amistoso :P y el mismo de la otra vez me había mandado para jugar de nuevo, y casi le doy "aceptar" pero vi el de Cuarta justo :P ( :| ) )
Nos vemos
Publicar un comentario
<< Home